inicio > por temas > igualdad > destacamos

Destacado

La Jornada "Mujeres del Mundo" invita a las mujeres a conocerse y apoyarse mutuamente

La Jornada "Mujeres del Mundo" invita a las mujeres a conocerse y apoyarse mutuamente

La concejala de Mujer e Igualdad, Estíbaliz Masegosa y la trabajadora social, Luisa del Pueblo

presentaron esta mañana la Jornada Mujeres del Mundo que se celebrará el próximo 2 de junio, con la que se pretende “sensibilizar sobre la importancia del conocimiento, apoyo y solidaridad entre las propias mujeres.”

 

La jornada, organizada desde el Consejo Municipal de Igualdad y de entrada libre se desarrollará durante toda la mañana desde las 10:00h. en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Javier con la intervención de las ponentes y un coloquio posterior con el público asistente.

 

La edil, Estíbaliz Masegosa explicó que las ponentes son mujeres de distinta nacionalidad que tienen en común el haber superado con éxito sus problemáticas particulares gracias a su esfuerzo y al apoyo y estímulo de otras mujeres.

 

Las mujeres invitadas a contar su historia son la rumana Luminita, abogada y actual traductora judicial en España; la colombiana Marta, asesora jurídica, que trabajó en su país como abogada y profesora universitaria, y que tuvo que enfrentar una enfermedad que la dejó en sillas de ruedas.

 

Otras de las invitados son Sandra Milena, colombiana que fue empresaria y actualmente ejerce de educadora; Janet, que trabajó en Bolivia como auditoria financiera y ahora trabaja en España como locutora de radio; Miriam Estrella, ecuatoriana que trabaja como trabajadora social en la asociación Rumiñahui.

 

También contarán su historia Carmen, que trabaja como educadora en el Secretariado Gitano; la marroquí, Ilham que trabaja como traductora mediadora en los IES de San Javier, y Celia Martínez Mora, que fue la concejal de Mujer e Igualdad de San Javier, hasta ocupar la dirección general de Investigación e Innovación. Celia Martínez, que sufre una discapacidad auditiva debido a una enfermedad que sufrió de niña, es Doctora en Ingeniería Agrónoma e investigadora.

 

La diversidad tanto de procedencia, como de cultura, religión, física, y social de todas las mujeres invitadas tienen en común el esfuerzo propio, y del entorno, poniendo énfasis en lo que se denomina “sororidad”, término de género, que hace referencia al apoyo y estímulo entre las propias mujeres, como motivo principal de esta actividad, explicó Luisa del Pueblo.

 

Nueva jornada “Conoce mi discapacidad , ponte en mi lugar”

 

La concejala de Mujer e Igualdad, Estíbaliz Masegosa anunció la celebración de una nueva jornada de sensibilización sobre la discapacidad en los colegios del municipio, para el día 3 de junio en el colegio “El Mirador”.

 

El técnico de la Concejalía, Felipe Andrés Gutiérrez, explicó que la actividad dirigida a niños de 6 a 8 años, consiste en un circuito con cuatro apartados por los que los alumnos van rotando atendidos por representantes de las distintas asociaciones participantes como ONCE, Aidemar, Afemar, Fundamifp, Parafarmacia Los Arcos y una asociación de lenguaje de signos, Ailsem.

 

Con el objetivo de que los niños puedan ponerse en el lugar de personas con distintas discapacidades rotarán por un circuito visual, otro auditivo, otro motriz, y un cuarto en el que conocerán algo más sobre la discapacidad psíquica.

 

La actividad que se ha ofertado a todos los centros escolares del municipio ya se ha realizado con éxito en los colegios “Fulgencio Ruiz” y “Sagrado Corazón”.

Otros destacados

La directora general de Mujer, Alicia Barquero, inauguró una exposición elaborado por alumnos del IES Ruiz de Alda sobre Violencia de Género

La directora general de Mujer, Alicia Barquero, inauguró una exposición artística sobre violencia de género en el IES “Ruiz de ... [+ ampliar]

La concejala de Servicios Sociales destacó los avances producidos en la protección jurídica de las personas con discapacidad en la clausura organizada por la Residencia Fundamifp

Expertos debaten sobre las novedades en materia de protección jurídica a las personas con discapacidad, en una jornada organizada por ... [+ ampliar]

María Dolores Martínez Silva recibió el Premio 8M San Javier

La profesora de danza María Dolores Martínez recibió el Premio 8M de San Javier   María Dolores Martínez Silva, que hoy ... [+ ampliar]

Remedios Maurandi inicia con una charla sobre Igualdad la celebración del 8M en San Javier

Remedios Maurandi recuerda en San Javier que “con la igualdad ganamos todos” La profesora honoraria de la UMU abrió con la ... [+ ampliar]

 
Bienvenida del Alcalde José Miguel Luengo
-
-eltiempo
Foto del cielo con nubes
22
mie
11
nov
17
2017
Parcialmente nublado Min. 10.0º
Max. 18.9º
-paneldealertas
no se encuentran incidencias registradas
Cámaras Webs
-
destacado...
PORTALTRANSPARENCIA
Participación Ciudadana
Bases concurso cartel Jazz
Presupuestos participativos
PAGO DE TRIBUTOS AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 2014-2020
Campaña soy Agricultor
Ciudad Viva
Parque Almansa. Concurso ideas. En breve
BMLT. Banco Municipal de libros de texto
San Javier. Huerta de Europa.
Visitas Guiadas Gratis
Linea Verde
En tu parque o en el mio
Album Familar de San Javier (Fotografía Histórica)
Actualidad informativa local
Llega 800. Adaptación antena TDT
San Javier en Flickr!
Peiródico EL Municipio
Acceso oferta empleo Fuerzas Armadas