inicio > por temas > igualdad > destacamos

Destacado

El alcalde pronunció el manifiesto institucional sobre la Violencia contra la Mujer

El alcalde pronunció el manifiesto institucional sobre la Violencia contra la Mujer

El alcalde de San Javier, Juan Martínez  afirmó hoy que la sociedad no puede mirar hacia otro lado, durante la lectura del manifiesto institucional  del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25N, que en San Javier se retrasó hasta esta mañana a las 12:00h.

 

Acompañado por la concejala de Igualdad, Celia Martínez, varios concejales de la corporación municipal, el Alcalde leyó el manifiesto en la plaza de España ante decenas de mujeres de distintas asociaciones y público asistente.

 

Las asociaciones locales de mujeres participaron con lecturas alusivas a la violencia machista, después de guardar un minuto de silencio por las víctimas, roto con una canción interpretada por dos profesores del Conservatorio de Música de San Javier.

 

Juan Martínez expresó “nuestro más firme rechazo” hacia la violencia machista y “nuestro compromiso  de acompañar y comprender a las víctimas”. El alcalde de San Javier señaló, asimismo, que las Administraciones Públicas tienen el deber de acompañar a la sociedad en este largo camino, incidiendo en la prevención y la formación.

 

“La sociedad ya no tolera de ninguna manera” la violencia machista manifestó el Alcalde quien apuntó que se están produciendo logros que deben animar a perseverar en una lucha que debe pasar por lograr condiciones de igualdad plenas entre hombres y mujeres como manera de erradicar cualquier tipo de violencia.

 

“Hay salida”, afirmó el Alcalde, y recordó que, aunque 45 mujeres han muerto en manos de sus parejas en lo que llevamos de año, cada vez hay más mujeres que consiguen salir de esa situación de violencia. Para ellas dedicó un reconocimiento público, y aliento para las que todavía se enfrentan a ese proceso.

 

Un reparto de plantas cerró el acto institucional de esta mañana que forma parte de un programa en el que todavía quedan citas como la I Jornada  de sensibilización y formación “Prevención, Intervención y Coordinación en Violencia de Género” que imparte personal del CAVI de San Javier a policías locales y guardias civiles de la comarca. 

 

Una charla en un centro de mayores,  y la obra de teatro “Me llamo soledad” el viernes 29 de noviembre en el centro “Príncipe de Asturias” de Santiago de la Ribera a las 20:30h. se incluyen también en un programa que acaba el sábado con una jornada más lúdica que empezará con una clase gratuita de zumba en la explanada Barnuevo, a las 12:00h. y una visita guiada en ferry por el Mar Menor, con Julio Mas como guía, a las 13:00h.

Otros destacados

El proyecto "Siembra igualdad, crece en valores" ayuda a eliminar los clichés de género entre los más pequeños

El proyecto “Siembre Igualdad, crece en valores” ayuda a eliminar los roles de género entre los más pequeños   La ... [+ ampliar]

San Javier celebró el Día de la Discapacidad

Las asociaciones locales que trabajan con la discapacidad y el Ayuntamiento de San Javier se unieron para celebrar el Día ... [+ ampliar]

Ganadores/as del III Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género

Reunido el Jurado del III Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de ... [+ ampliar]

San Javier celebrará el Día de la Discapacidad con una exposición, lectura de manifiesto y actividades lúdicas en la plaza de España

San Javier celebrará el Día de la Discapacidad el viernes 2 de diciembre con una exposición, la lectura de un ... [+ ampliar]

 
Bienvenida del alcalde Juan Martínez
-
-eltiempo
Foto del cielo con nubes
25
jue
05
may
17
2017
Parcialmente nublado Min. 10.0º
Max. 18.9º
-paneldealertas
no se encuentran incidencias registradas
Cámaras Webs
-
destacado...
PORTALTRANSPARENCIA
PAGO DE TRIBUTOS AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 2014-2020
Parque Almansa. Concurso ideas. En breve
San Javier. Huerta de Europa.
Ciudad Viva
Visitas Guiadas Gratis
Linea Verde
En tu parque o en el mio
Llega 800. Adaptación antena TDT
Album Familar de San Javier (Fotografía Histórica)
Actualidad informativa local
San Javier en Flickr!
Peiródico EL Municipio
Acceso oferta empleo Fuerzas Armadas