inicio > por temas > igualdad > destacamos

Destacado

El Consejo Municipal de Igualdad lleva la campaña "Conoce mi discapacidad. Ponte en mi lugar" al colegio "Sagrado Corazón"

El Consejo Municipal de Igualdad lleva la campaña "Conoce mi discapacidad. Ponte en mi lugar" al colegio "Sagrado Corazón"

Sentir como propia la discapacidad, identificar barreras  y favorecer la convivencia son los objetivos de la I jornada de sensibilización  “Conoce mi Discapacidad. Ponte en mi lugar” que se celebrará el próximo 7 de mayo en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, de San Javier, según informó la concejala de Igualdad, Celia Martínez.  La jornada está organizada por el Consejo Municipal de Igualdad a través de la Comisión de Integración Social, en la que están representadas entidades como la ONCE, Fundamifp, Aidemar, Afemar, o la Federación murciana de sordos.

 

La concejala Celia Martínez y los representantes de las distintas asociaciones presentaron hoy la jornada que se celebrará de 15 a 17:00h. dirigida a niños de primer ciclo de educación infantil, y que consistirá en un circuito con cuatro estaciones dedicadas a las discapacidades visual, auditiva, física y psíquica. Los niños, en grupos reducidos, tendrán la oportunidad de experimentar  cómo se viven las diferentes discapacidades. Posteriormente realizarán un trabajo de identificación de barreras externas que se hará llegar a la concejalía.

 

En la presentación estuvieron presentes, Francisco Jesús Pérez, presidente de la federación murciana de sordos, Yolanda Hernández de la ONCE, Nieves Castro, de Aidemar, y Gema Blázquez de Fumdamif, junto con una representante del colegio “Sagrado Corazón de Jesús”.  Todos ellos coincidieron en destacar la importancia de este tipo de iniciativas y en que sea un primer paso, para seguir trabajando por la integración y la eliminación de barreras.

 

La concejala de Igualdad, Celia Martínez, agradeció, asimismo, la aportación de estas organizaciones, junto a otras personas que componen la comisión de integración y se refirió a la jornada como “la primera de otras muchas que pensamos exportar a la Administración y otros colegios”. Martínez destacó “el trabajo en equipo que ha supuesto esta iniciativa que pretende concienciar desde el conocimiento y la experiencia para que los niños participen y sientan la discapacidad de otras personas”.

Otros destacados

Ganadores/as del IV Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género

Reunido el Jurado del IV Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género, formado por las siguientes personas:   Presidenta, la concejala ... [+ ampliar]

El Deporte arropa este fin de semana la celebración del Día contra la Violencia de Género

El deporte se vuelca con el 25N, Dia Internacional contra la Violencia de Género, en San Javier   El deporte enmarcará ... [+ ampliar]

Un centenar de mujeres participaron en la Jornada "Agricultoras, de la tierra al mar", dedicada al Mar Menor

Un centenar de mujeres participaron en la Jornada “Agricultoras, de la tierra al mar” dedicada al Mar Menor   Cerca de ... [+ ampliar]

 
Bienvenida del Alcalde José Miguel Luengo
-
-eltiempo
Foto del cielo con nubes
17
mie
01
ene
18
2018
Parcialmente nublado Min. 10.0º
Max. 18.9º
-paneldealertas
no se encuentran incidencias registradas
Cámaras Webs
-
destacado...
PAGO DE TRIBUTOS AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER
Programa Fiestas San Javier 2017
PORTALTRANSPARENCIA
Participación Ciudadana
Presupuestos participativos
Bases concurso cartel Jazz
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 2014-2020
Campaña soy Agricultor
Ciudad Viva
Parque Almansa. Concurso ideas. En breve
BMLT. Banco Municipal de libros de texto
San Javier. Huerta de Europa.
Visitas Guiadas Gratis
Linea Verde
En tu parque o en el mio
Album Familar de San Javier (Fotografía Histórica)
Actualidad informativa local
Llega 800. Adaptación antena TDT
San Javier en Flickr!
Peiródico EL Municipio
Acceso oferta empleo Fuerzas Armadas